"A la distancia se puede regular la pasión, pero cuando está ahí, es imposible", destacó Jorge Adrián Amalfitani, el licenciado en Recursos Humanos y Relaciones Institucionales que se instaló, por amor, en nuestra provincia hace 15 años. "Conocí a mi esposa Claudia y me radiqué en Tucumán. Tengo dos hijos, Alejandro y Lourdes que también son fanáticos del club", comentó.

Amalfitani reconoció que en más de una oportunidad, por solo portar el apellido, le ofrecieron integrar una lista en un proceso electoral. "Nunca nos metimos en la política, pero si viviera en Buenos Aires, no tengás dudas que sería integrante de alguna comisión del club", destacó el licenciado que también juega al fútbol como enganche en el campeonato de los Profesionales.

Sin embargo, uno de los mayores orgullos del nieto de José Amalfitani, es haber podido formar la peña de hinchas de Vélez en la provincia. "Fue reconocida hace dos años porque nos pidieron un montón de papeles. Lleva el nombre ?Pepe Amalfitani?, pero no lo puse yo, sino los otros integrantes", comentó tratando de aclarar el origen.

A pesar de su corta vida, los fanáticos de Liniers viajan seguido para presenciar al equipo de sus amores. "Unos 60 integrantes estuvimos presentes en el festejo del último campeonato que conseguimos. Habitualmente nos reunimos en un local de Chacabuco al 800", destacó.

Jorge Adrián y sus hermanos José Luis y María Inés -que viven en Buenos Aires- tienen un proyecto en mente que en cualquier momento concretarán. "La idea es que la casa de nuestro abuelo se transforme en un museo. Estamos juntando los elementos que se exhibirán, pero será un lugar que servirá para recordar todo lo que hizo por el club", indicó el nieto de Don Pepe.

Como un homenaje a su obra, en una asamblea general, los socios de Vélez decidieron homenajear en vida a Don Pepe bautizando al estadio con su nombre en 1968. "Ya han pasado 42 años de su muerte y los jóvenes, que no lo conocieron, lo identifican perfectamente. Realmente es un orgullo portar este apellido. Y no me canso de contar todas sus experiencias para que se den cuente que cuando uno pelea por un objetivo, con esfuerzo, se lo puede cumplir", concluyó.